Tour por RetlyHosting

Si te encuentras aquí es porque ya eres cliente o estás interesado en RetlyHosting, por lo que te lo agradecemos mucho!

En este artículo vamos a estar viendo paso a paso, de forma muy detallada, todo el proceso de compra y de inicio de sesión en nuestros paneles: el Panel de Facturación y el Panel de Control. Además, vamos a estar comentando todas las características y funcionamiento que tienen estos.

Paso 1: Comprar un Servidor

El proceso de compra lo hemos creado para que sea lo más cómodo para ti y para nosotros. Aquí explicaremos al detalle el proceso para que puedas visualizarlo muy bien antes de comprar, pero realmente es altamente intuitivo, ¡vamos a verlo!

Seleccionar un Plan

Deberás dirigirte a nuestro sitio web y llegar al apartado de los planes para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Si no tienes muy claro qué plan es el que más se adapta a ti, disponemos de una calculadora que te ayudará.

Una vez hayas decidido un plan, deberás pulsar el botón Adquirir el cuál inciará el proceso de compra.

Realizar el pago

Lo primero que vamos a pedirte al momento de comprar será que realices el pago de importe igual al precio del plan seleccionado. Después, como veremos, te haremos las preguntas necesarias para crear tu cuenta y tu servidor.

Contamos con dos métodos de pago: PayPal y tarjeta bancaria (tanto de crédito como de débito).

En el caso de que selecciones PayPal, aparecerá una página integrada donde se tendrá que realizar el proceso usual de pago con PayPal: pulsar el botón PayPal, iniciar sesión a tu cuenta, escoger de qué fondos se retirará el dinero y realizar el pago. Una vez se haya realizado el pago correctamente, dentro de de esta página integrada aparecerá el proceso de creación de cuenta y del servidor que comentaremos en el siguiente subapartado.

En el caso de que selecciones Tarjeta Bancaria, aparecerá un formulario donde se deberá llenar los campos requeridos con la información correcta de la tarjeta bancaria que se desee utilizar. Luego, se deberá pulsar el botón Pagar. Es posible que aparezca un pop-up o llegue una notificación a tu teléfono móvil vinculado a tu cuenta bancaria pidiendote que verifiques la transacción. Una vez verificada la transacción, se empezará el proceso de creación de tu cuenta y tu servidor.

Proceso de Creación de tu Cuenta y tu Servidor

Una vez se haya realizado la transacción correctamente, iniciará el proceso de creación de tu cuenta y de tu servidor.

Para crear tu cuenta o saber cuál es, se te preguntará si ya has sido cliente anteriormente o actualmente lo eres, o si eres un nuevo cliente en RetlyHosting.

  • Si eres nuevo: Se te pedirá una dirección de correo electrónico y una contraseña con los que crear tu cuenta. Esa dirección de email y contraseña serán las que se deberán usar tanto en el Panel de Facturación como en el Panel de Control.

  • Si no eres nuevo: Solamente deberás introducir la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de RetlyHosting.

Una vez se te haya creado la cuenta o se te haya identificado, preguntaremos lo siguiente, en este mismo orden:

  1. Si deseas un servidor de Java o Bedrock.

  2. El software que deberá tener tu servidor. Ejemplos: PaperMC, Forge, PocketMineMP, etcétera

¡Y listo! Tu servidor estará creado y podrás empezar a utilizarlo. Pasemos a ver el Panel de Facturación y el Panel de Control a profundidad.

Paso 2: Panel de Facturación

El Panel de Facturación es la plataforma dónde podrás gestionar los servicios que has comprado, las facturas y las transacciones que has realizado con nosotros.

Inicio de Sesión

En Username se debe escribir la dirección de correo electrónico escrita durante el proceso de creación de la cuenta en la compra. En Password, la contraseña introducida durante la compra.

Previsualización

Se puede visualizar cómo está organizado el Dashboard del Panel de Facturación. Hemos tenido que censurar cierta información importante.

Las cantidades de pedidos, los importes de las transacciones y otros aspectos pueden diferir de lo normal en un caso real. Las capturas de pantalla han estado realizadas usando una cuenta de pruebas.

Funciones

El Panel de Facturación cuenta con varias funciones que te pueden ser útiles en algún momento. A continuación haremos referencia a los diferentes artículos en los que hablamos detalladamente de cada función.

Paso 3: Panel de Control

El Panel de Control es donde podrás controlar tu servidor. Ver sus archivos, ejecutar comandos desde la consola, crear automatizaciones, hacer copias de seguridad y bases de datos y mucho más.

Inicio de Sesión

Previsualización

A la izquierda se puede ver el apartado principal de un servidor en nuestro Panel de Control: la consola y la información de uso de recursos. En el siguiente subapartado podrás ver todas las otras características y funciones con las que cuenta nuestro Panel de Control.

A la derecha se puede ver el apartado de la configuración de tu cuenta en el Panel de Control.

Funciones

El Panel de Facturación cuenta con características las cuales algunas son esenciales para el buen funcionamiento de un servidor y otras que te hacen la vida más fácil. A continuación adjuntamos todos los artículos y guías en las que las explicamos detalladamente (algunas hasta siendo demasiado básicas):

Extra: Soporte

Uno de los aspectos más importantes de una empresa es su soporte al cliente. Eso lo sabemos y siempre estamos intentando mejorar el nuestro. A continuación presentamos los diferentes canales que tenemos para los diferentes tipo de soporte:

Este bot es el que primero que encontrarás cuando necesites soporte oficial. Lo hemos programado para que pueda solucionar las dudas y problemas más comunes. Si decides pulsar la opción Soporte Humano, se seguirá este proceso:

  1. El bot primero te mostrará las opciones de consultar este mismo Centro de Ayuda y nuestro canal de YouTube.

  2. Si quieres continuar con el proceso de apertura de un ticket, te propondrá un par de soluciones más a problemas comunes pero más específicos.

  3. Si tu cuestión no es ninguna de esas mostradas, te pedirá que describas el problema o duda que tienes. El bot consultará este mismo Centro de Ayuda y buscará algún artículo que te pueda ser útil y te lo abrirá en una segunda pestaña. Si no encuentra ningún artículo adecuado, una Inteligencia Artificial te dará una respuesta que es posible que te sea útil.

  4. El mismo bot te comunicará, antes de abrirte la nueva pestaña con el artículo, de que si no estás satisfecho con la solución planteada en el artículo, podrás volver al bot y pulsar el botón que te mandará a la página de tickets para abrir uno.

Como puedes observar, el bot tiene muchas funcionalidades y respuestas a preguntas frecuentes. Esto por un lado, puede dificultar un poco el hecho de abrir un ticket, pero lo hemos realizado así por estas dos razones:

  • Aprendizaje más profundo del conocimiento para solucionar problemas relacionado con nuestro Panel de Facturación, de Control y sobre servidores de Minecraft en general.

  • Respuesta instantánea a tu duda/problema: Al ser un equipo pequeño, no tenemos a un responsable único a brindar soporte, sino que todos tenemos diferentes roles dentro del hosting. Esto hace que se nos sea difícil responder los tickets de nuestros clientes a los diez minutos. Con las respuestas programadas en el bot, con su capacidad de consulta de artículos en el Centro de Ayuda y con su Inteligencia Artificial integrada recibirás la solución a la mayoría de tus problemas al instante, sin tener que esperar.

  • Una ventaja para nosotros y para nuestros cliente: La semi-automatización de nuestro sistema de soporte oficial nos permite dedicar más tiempo a otras tareas más trascendentales, lo que hace de forma natural que RetlyHosting vaya mejorando y que por lo tanto obtengas cada vez un producto mejor por el mismo precio.

Última actualización